Calle Luna, 11 - Portillo, 47160, (Valladolid)

Glosario de alfarería

Descubre las palabras que rodean a un oficio tradicional que no pasa de moda: la alfarería

Glosario de alfarería

La belleza de la alfarería es palpable desde mucho antes de la concepción de cualquier pieza. Las palabras que acompañan a este oficio tradicional desprenden una hermosura singular que crece en manos del alfarero, hasta dar forma a creaciones tan únicas como las que te ofrecemos en nuestro taller.

En El Obrador del Alfarero hemos abierto esta ventana online para compartir contigo ese vocabulario que forma parte de nuestra historia. Queremos que conozcas los términos sobre los que construimos nuestro arte, que descubras nuevas y sorprendentes palabras que te permitirán ahondar un poco más en un oficio artesano con un maravilloso pasado que, a día de hoy, sigue muy presente.

Alfar, badana, cobaltina, crisol, gelberda, melado, mufla, sajelar, terraja, vidriar... ¿Te suenan estas palabras?, ¿alguna vez las has oído?, ¿quieres saber lo que significan? Permanece muy atento a nuestro glosario de alfarería y prepárate para compartir los secretos de un trabajo que es más una pasión que una profesión. ¡Comenzamos!